607653099 | info@chisvert.es

Historia

En los comienzos de 1.932 emprendimos en Sevilla nuestra actividad en la venta de tripas para embutidos, especias y otros productos para la matanza del cerdo. En esa fecha D. Francisco Chisvert Rodríguez contrató con el Ayuntamiento de la Sevilla la producción de tripas para embutidos procedente de todo el ganado que durante ese año se sacrificaría en el Matadero Municipal. La elaboración de las tripas se efectuaba en una nave de la calle Canal, que debía su nombre al arroyo Tamarguillo, cuyas crecidas sufrimos en dos ocasiones. Frente a nuestro almacén estaba el Matadero.

 

La venta al público se realizaba en la tienda , abierta ese mismo año, en el número 6 de la céntrica calle José Gestoso, cuya cercanía al popular mercado de abastos de la Encarnación leFachada en 1.932 confería un marcado carácter comercial. La calle se llamaba en aquél entonces Calle de la Venera, por el relieve que al inicio de la calle señalizaba el centro geográfico de Sevilla y el punto de arranque de la numeración de sus calles.

La Guerra Civil que se inició en 1936 supuso un freno parcial en nuestra actividad, dado que la ciudad resistió poco tiempo antes de pasar a engrosar la zona nacional. La división en zonas del país afectó sensiblemente a la producción, pero no la paralizó. Finalizada la contienda, fuimos la primera empresa española en conseguir la importación de tripas procedentes de Argentina.
Nuestra primera tienda al público fue una de las pioneras en la transformación comercial de la calle José Gestoso, hasta entonces mera vía de paso del tranvía (del que aún permanecían los raíles) y por donde durante años pasarían los carros de mulas para el suministro del mercado de la Encarnación. Nuestra tienda y un consultorio de la Seguridad Social fueron testigos de la conversión de la calle en la vía comercial por excelencia que hoy conocemos.

Con el paso del tiempo, el aumento progresivo de nuestra actividad comercial llevó a la empresa a constituirse en Sociedad Limitada integrada por Francisco Chisvert Rodríguez y su hijo, Tomás Chisvert Artigas. Esta sociedad permanece vigente hasta el día de hoy.

Publicidad de la época Durante este amplio período nos fuimos introduciendo en los ramos de las especias, infusiones, herboristería, velas y dietética, ampliando considerablemente nuestra actividad. En el año 1.971 nos trasladamos a la nueva factoría que construimos en el recién estrenado Polígono Industrial Carretera Amarilla, abandonando el antiguo y ya insuficiente local de la calle Canal. La tienda de la calle José Gestoso permaneció siempre abierta al público.

 

El crecimiento sostenido de la empresa nos convirtió en almacenistas e importadores de especias, plantas medicinales, tés, pimentones, inciensos, velas de culto, etc, -artículos procedentes en ocasiones de los rincones más apartados y exóticos del planeta-, así como distribuidores de las mejores firmas nacionales y europeas de dietética. Nuestras antiguas latas de pimentónCon el paso de los años y ante la creciente dificultad de acceder al centro nos planteamos la apertura de tiendas en los barrios, para acercar nuestro comercio a un mayor número de clientes. La primera tienda se instaló en el número 91 de la calle Santuario de la Cabeza, (hoy Párroco Antonio Gómez Villalobos) en el Cerro del Águila, barrio de extraordinaria vitalidad. Es un establecimiento de unos 60 m2 situado próximo al mercado municipal de abastos.
Le siguió poco después la tienda de la calle Luis de Morales nº 30, en el barrio de Nervión, frente al nuevo centro comercial Nervión-Plaza y cercano a El Corte Inglés, en lo que se ha convertido en uno de los ejes comerciales más importantes de la Sevilla del siglo XXI..

La última inauguración tuvo lugar en el año 2.005, en el nº 14 de la calle Sinaí, del barrio Huerta de Santa Teresa, muy cerca de la estación de Santa Justa, en donde hemos estrenado el sistema de autoservicio para que el cliente se sirva según sus preferencias.